LA PRIMA DE RIESGO SE DISPARA

LA PRIMA DE RIESGO SE DISPARA

El Ibex cierra con una caída del 4,56% lastrado por el 'corralito' griego

La Bolsa española ha caído 4,56 %, el mayor desplome desde agosto de 2012, y ha perdido los 10.900 puntos, afectada por Grecia, que tras romper las negociaciones con sus acreedores, ha anunciado un corralito, ante la huida masiva de capitales, por el miedo a que el país finalmente salga del euro.

En línea con el parqué nacional, el resto de mercados europeos también cotiza con importantes pérdidas, sobre todo, los de los países periféricos, ya que Portugal y Milán caen más de un 5%; mientras que París y Fráncfort pierden más de un 3% y Londres casi un 2%.

Las tensiones que provoca Grecia en el mercado han llevado al IBEX 35, a dejarse 518,40 puntos, el 4,56%, hasta los 10.853,90 puntos, con lo que a un día de cerrar el mes pierde más del 3%, mientras que la prima de riesgo ha repuntado con fuerza hasta los 156 puntos básicos.

El empeoramiento del mercado de deuda ha afectado sobre todo a la banca nacional, que ha sido el sector que más ha arrastrado al IBEX 35 en la sesión, en la que todos los grandes valores han terminado con abultadas pérdidas: Santander se ha hundido el 6,70%; BBVA, el 6,02%; Repsol, el 4,23%; Inditex, el 4,20%; Iberdrola, el 3,87% y Telefónica el 3,86%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.