EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo se sitúa en los 544 puntos y el Ibex registra una subida del 0,34%

El Ibex 35 ha repuntado un 0,34% al cierre de mercado tras haberse anotado subidas de más del 1% a lo largo de la sesión y sucumbir a la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo en 544 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años finalizó en el 6,87 %,

La bolsa española ha subido este viernes el 0,34% impulsada por el repunte de los mercados internacionales y el avance de los valores industriales y del sector eléctrico, con lo que ha recuperado el nivel de 6.700 puntos, perdido hace un mes.

Con la prima de riesgo en 544 puntos básicos, el Ibex 35 ha subido 23 puntos, el 0,34 por ciento, hasta 6.719 puntos. En la segunda mejor semana de este ejercicio gana el 2,55% y las pérdidas anuales bajan al 21,56%.

De los grandes valores subieron Iberdrola, el 2,7 por ciento, y Repsol, el 1,49 por ciento, mientras que cayeron Banco Santander, el 0,95 por ciento; Telefónica, el 0,39 por ciento, y BBVA, el 0,15 por ciento.

La mayor caída la protagonizó Bankia, que se precipitó un 6,50% y sitúa el precio de la acción en 0,920 euros. Le siguió Grifols (-2,62%).

En las principales plazas de Europa, se decantaban también por las subidas, con París liderando los avances (+1,49%). El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y superaba la cota de los 1,26 'billetes verdes'.

Draghi no calma la presión sobre la deuda
La prima de riesgo española ha marcado un nuevo máximo al cierre desde la entrada en el euro al finalizar en 543,7 puntos básicos, unas décimas más que ayer, mientras los inversores permanecen atentos al resultado de las elecciones en Grecia.

La rentabilidad del bono español a diez años ha terminado la sesión en el 6,87 %, por debajo del 6,91acuerdo del Eurogrupo para ayudar a la banca españolal que los analistas consideran crítico.

En total, la prima de riesgo española ha sumado 55 puntos básicos en una semana protagonizada por el acuerdo del Eurogrupo para ayudar a la banca española y por la rebaja de la nota del país por parte de la agencia de medición de riesgos Moody's.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.