Publicidad

SE DESPLOMA LA "LOCOMOTORA MUNDIAL"

La bolsa china baja un 8,5%, su mayor caída en los últimos ocho años

China se ha convertido en los últimos años en la gran locomotora de la economía mundial. Crece por encima del 7%, pero algo está pasando en los mercados que demuestra que los inversores ya no tienen tanta confianza en su futuro.

El próspero y aparentemente tranquilo distrito financiero de Shanghai cerraba este lunes la sesión con un gran batacazo. La bolsa ha caído casi un 8,5% en una sola jornada, el mayor desplome desde 2007.

En el último mes el índice de Shanghai ha sido una auténtica montaña rusa, comenzando julio cerca los 4.500 puntos. En una semana perdió el 20% de su valor, y tras recuperarse poco a poco este lunes ha vuelto a vivir una jornada casi de pánico.

Algunos analistas aseguran que el desplome demuestra que los inversores aún no han recuperado la confianza tras las últimas caídas. Otros, explican que las bosas chinas ya han tocado suelo. Pero desde Europa se mira más allá y se cree que las bolsas y la economía china podrían estar sobrevaloradas.

Muchos analistas creen que la desaceleración económica va a continuar, aunque China aún sigue creciendo cada año en torno al 7%.



Publicidad