Edificio de la Bolsa de Atenas

Publicidad

LOS INVERSORES TENDRÁN FUERTES LIMITACIONES

La bolsa de Atenas reabrirá el próximo lunes tras estar un mes cerrada

Esta decisión se ha tomado con la firma de un decreto del ministro griego de Finanzas y llega después de que el BCE diera luz verde a los planes presentados por el país heleno para la reapertura de la Bolsa de Atenas. Esta reapertura llegará con fuertes limitaciones para los inversores griegos, no tanto para los extranjeros.

La Bolsa de Atenas reabrirá el próximo lunes tras un mes cerrada a consecuencia de los controles de capital, pero retomará su actividad con fuertes limitaciones para los inversores nacionales. El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, firmó hoy el correspondiente decreto que será publicado en las próximas horas.

sta decisión llega después de que el pasado martes el Banco Central Europeo (BCE) diera luz verde a los planes presentados por Grecia para la reapertura -con limitaciones- de la Bolsa de Atenas. Estas limitaciones no serían para los inversores extranjeros, que podrán hacer transacciones ilimitadas en la Bolsa helena.

Sin embargo, los inversores griegos no podrán por el momento vender acciones y las compras estarán sujetas a severas limitaciones. Concretamente, los inversores nacionales tendrán solo derecho a comprar acciones con dinero transferido de cuentas bancarias desde el extranjero o mediante el pago en efectivo, tal y como informaron el martes desde el BCE.

Publicidad