Publicidad

SEGÚN ANUNCIÓ EL VICEPRESIDENTE DEL PAÍS

Bolivia pagará una cifra "diminuta" o incluso "nada" a Red Eléctrica por la expropiación

"Toda nacionalización siempre acompaña una pequeña o diminuta compensación y seguramente en nuestro caso se la dará, o quizás la valoración dice que no hay que pagar nada", dijo Linera poco antes de que el presidente de REE comience a negociar.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que el Gobierno dará una "pequeña o diminuta" compensación a Red Eléctrica de España por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad, o quizá decida no pagar "nada".

"Toda nacionalización siempre acompaña una pequeña o diminuta compensación y seguramente en nuestro caso se la dará, o quizás la valoración dice que no hay que pagar nada", dijo Linera en una rueda de prensa horas antes de que el presidente de REE, José Folgado, comience a negociar en La Paz la indemnización.

El vicepresidente agregó que se harán "los descuentos que correspondan", y que el Gobierno esperará los resultados de la evaluación de TDE que hará una empresa independiente para "tomar decisiones" sobre la indemnización por la expropiación anunciada el 1 de mayo.

Linera dijo, además, que el Gobierno boliviano "está atento" a un informe de 2010 de la firma auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) "que dice que la empresa vale 5 millones". El informe citado por el vicepresidente, del que se hicieron eco medios españoles, señala que el valor recuperable de TDE hace dos años era de 5,88 millones de euros (7,73 millones de dólares), un "dato interesante", según Linera.

El domingo, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, declaró que hay "un ambiente cordial" para negociar la indemnización de REE, y desmintió "categóricamente" que Bolivia haya fijado ya una cifra sobre el valor de TDE, como aseguraron algunos medios.

Publicidad