Publicidad

TRAS UN ENCUENTRO CON EVO MORALES

Bolivia y España acuerdan una salida al conflicto de la expropiación de Red Eléctrica

El Ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha confirmado que existe una buena disposición por parte de Bolivia a negociar el pago de una indemnización fijada por una consultora independiente y ha reiterado el respaldo del Gobierno a la empresa española en este proceso.

Los gobiernos español y boliviano aseguran haber acordado una salida al conflicto abierto por la expropiación de la filial boliviana de Red Eléctrica Española.

El presidente de Bolivia y el Secretario español de Cooperación Internacional han mantenido un encuentro en La Paz para cerrar la crisis. Jesús Gracia ha asegurado que las buenas relaciones entre ambas naciones están intactas.

Evo Morales, por su parte, se ha comprometido a pagar por la empresa española el precio que fije una consultora independiente.

El Gobierno español lamenta esta nacionalización y reitera su respaldo a la empresa española pero reconoce que se ajusta a las leyes del país latinoamericano.

"Hay que diferenciar entre las expropiaciones arbitrarias, ilegales y discriminatorias, como la de YPF, donde sólo se expropiaron las acciones de Repsol de entre todos los tenedores; y ésta, que se ha hecho conforme al marco constitucional de Bolivia, lo cual no quita que sea aspiración del Gobierno que REE reciba un precio justo por TDE", ha zanjado.

El Ministro de Industria y Energía ha confirmado que existe una buena disposición por parte de Bolivia a negociar con Red Eléctrica el pago de una indemnización justa.

Publicidad