Publicidad

PROTESTABAN POR LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Funcionarios y profesores boicotean el pregón de las Fiestas de Guadalajara

Los protagonistas del acto no pudieron dirigirse al público debido al ruido, a los pitos y a las protestas de varios colectivos. Había funcionarios municipales, simpatizantes del 15-M y también profesores, irritados por los ajustes presupuestarios en la Educación.

La conflictividad en el sistema educativo no tiene por qué llegar a donde ya ha llegado en Guadalajara. Decenas de personas impidieron con gritos y con insultos que se celebrara la lectura del pregón de las fiestas de la ciudad.

El acto del pregón de las fiestas de Guadalajara comenzaba, cuando decenas de personas irrumpían en el Auditorio Buero Vallejo, entre gritos y pitada colectiva a las autoridades que se encontraban en el escenario.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román intentaba dirigirse al público, pero los manifestantes se lo impidieron una y otra vez. Se apostaban en los laterales, en el fondo del recinto y gritaban: ¡¡¡Fuera, fuera!!!

La escritora Almudena Arteaga intentaba una y otra vez leer su pregón de las Fiestas, sin éxito. Al final, se tiene que suspender el acto pero los manifestantes esperan a las autoridades en el vestíbulo.

Algunos son funcionarios municipales que piden mejoras laborales, otros profesores interinos que supieron hace dos días que no renuevan en su cargo.

La tensión se disparó. Discutieron acaloradamente con el teniente de Alcalde, Juan Antonio de las Heras. La subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, intentaba que depusieran su actitud, pero tampoco lo consiguió.

Al final, las protestas impusieron unas fiestas sin pregón.

Publicidad