EN ESTADOS UNIDOS

EN ESTADOS UNIDOS

BMW, Volkswagen y Daimler llaman a revisión a dos millones de vehículos por defectos en el airbag

El Grupo Volskwagen citará a 680.000 vehículos en EEUU para reemplazar los infladores defectuosos instalados en los sistemas de airbag del fabricante japonés Takata. BMW, por su parte, llamará a revisión a 840.000 vehículos y Daimler a unos 600.000 vehículos por el mismo motivo. Los airbag fueron producidos con un inflador que puede romperse en el momento de activación de la bolsa de aire.

Airbag de un coche
Airbag de un coche | Agencias

El fabricante alemán, BMW, anunció que citará para revisión a 840.000 vehículos en Estados Unidos para reparar los airbag defectuosos instalados por Takata en millones de vehículos de las principales marcas de automóviles. BMW se suma así a los anuncios realizados en las últimas horas por el Grupo Volkswagen y Daimler. En total, los tres fabricantes alemanes revisarían en Estados Unidos más de 2 millones de vehículos por el problema de los airbag defectuosos de Takata.

El Grupo Volskwagen dijo que citará a 680.000 vehículos en Estados Unidos para reemplazar los infladores defectuosos instalados en los sistemas de airbag del fabricante japonés Takata. VW dijo en un comunicado que los afectados son algunos de los modelos Passat 2006-2010, Eos 2012-2014, Golf 2010-2014, Jetta SporWagen 2010-2014, Passat 2012-2014 y CC 2009-2014.

VW señaló que no tiene información de la ruptura de infladores de Takata en ninguno de sus vehículos en todo el mundo. Y en la noche del martes, Daimler señaló que otros 840.000 vehículos dotados con airbag de Takata, en su mayoría de la marca Mercedes-Benz, serán reparados.

Estas llamadas a revisión de VW se producen dos semanas después de que Takata revelase que ampliaban en otros 5,1 millones de vehículos en Norteamérica la llamada a revisión para reparar sistemas de airbag defectuosos. Con anterioridad, Takata había reconocido la instalación de los airbag defectuosos en 28 millones de vehículos en todo el mundo, de los que 24 millones fueron vendidos en Estados Unidos.

Los airbag fueron producidos por Takata con un inflador que puede romperse en el momento de activación de la bolsa de aire, lo que en varios casos ha provocado la expulsión de fragmentos metálicos que causaron graves lesiones e incluso la muerte a los ocupantes del vehículo afectado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.