BMW logra récord de ventas con 189.675 vehículos, el pasado mes de septiembre

Publicidad

LAS VENTAS AUMENTAN UN 7,5%

BMW logra récord de ventas con 189.675 vehículos en septiembre

El grupo automovilístico alemán ha experimentado un aumento del 6,7% con respecto al mismo periódo del año pasado, importante alcance mensual para la corporación

El grupo automovilístico alemán BMW vendió en todo el mundo 189.675 vehículos durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 6,7% respecto al mismo mes de 2012 y un récord mensual para la corporación.

Mantiene sus niveles de ventas en Europa, y ha conseguido fuertes crecimientos en Estados Unidos y Asia

En los nueve primeros meses del año, las ventas mundiales de BMW ascendieron a 1,43 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, ratificó que la empresa espera cerrar este año con un crecimiento de sus entregas, que marcarán un máximo histórico.

Robertson destacó que las condiciones en muchos mercados europeos siguen siendo difíciles. Pese a ello, añadió, la multinacional ha logrado mantener sus niveles de ventas en Europa, y ha conseguido fuertes crecimientos en los mercados de Estados Unidos y de Asia.

Por marcas, las entregas mundiales de BMW se elevaron a 158.029 unidades en septiembre pasado, un 7,6% más, con lo que el incremento acumulado en los nueve primeros meses del año es del 9%, con 1,2 millones de unidades.

Rolls-Royce desciende en ventas
Además, el grupo comercializó en septiembre 31.313 coches de la marca Mini, un 2,5% más. Entre los pasados meses de enero y septiembre, las ventas de Mini en todo el mundo totalizaron 224.280 unidades, un 0,5% más.

La firma británica de automóviles de lujo Rolls-Royce comercializó en todo el mundo 333 coches en septiembre pasado, un 7,1% más, si bien en lo que va de año sus entregas descienden un 1,1%, con 2.300 unidades.

Publicidad