AUDIENCIA NACIONAL | DECLARAN 15 EXCONSEJEROS

AUDIENCIA NACIONAL | DECLARAN 15 EXCONSEJEROS

Blesa alega que los jubilados y minoristas no son "ignorantes financieros"

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha defendido en la Audiencia Nacional que, mientras estuvo al frente de la entidad, los preferentistas cobraron los intereses de estos productos y ha señalado que un minorista o un jubilado no son unos "ignorantes financieros".

Blesa ha declarado durante alrededor de una hora ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por "idear" la emisión de preferentes, en la que ha asegurado que el departamento de marketing de la entidad era el responsable de decidir el perfil del inversor y el tríptico informativo, según han informado  fuentes jurídicas.

Asimismo, ha argumentado que él siempre confió en que los directores comerciales de las oficinas explicaran a sus clientes las características del producto y que tanto el Banco de España como la CNMV ejercieron un control permanente sobre Caja Madrid, cuya solvencia ha defendido mientras fue su presidente.

El expresidente de Caja Madrid ha llegado cuarenta minutos antes de su declaración al tribunal, donde ha accedido tras bajarse de un vehículo negro acompañado de su abogado, Carlos Aguilar. Desde primera hora de la mañana, seis dotaciones de la Unidad de Intervención Policial, algunos de cuyos agentes iban ataviados con escudos, custodian las inmediaciones de la Audiencia Nacional, cuyos alrededores permanecen cerrados al tráfico.

Asimismo, han impedido acercarse a las puertas del tribunal a los preferentistas, que se han agolpado desde las 13:00 horas en la esquina de la calle Prim con el paseo de Recoletos portando pancartas en las que se podía leer "Contra el fraude de las preferentes"; "Blesa, ladrón, a la cárcel" y "Bankia robando y el Gobierno apoyando".

También le han proferido insultos como "Blesa, cabrón, vuelve a la prisión" o "Bankia es la cueva del PP". La última vez que Blesa acudió a un tribunal, el pasado 24 de enero, para declarar como imputado por la compra del City National Bank de Florida en los Juzgados de Plaza de Castilla, fue también increpado por un grupo de preferentistas, que llegaron a zarandearle y a lanzarle una pancarta a pesar del despliegue policial.

EFE | Madrid | 03/03/2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.