Publicidad

ES LA FIANZA QUE LE IMPUSO EL JUEZ ANDREU

Blesa asume el embargo de bienes porque no reunirá 16 millones de euros

El expresidente de Caja madrid da por imposible alcanzar esa suma de dinero. Además, Miguel Blesa, aunque mantiene su intención de recurrir el auto que dicta esa fianza, no podrá paralizar ese proceso.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa asumirá el embargo de sus bienes al no poder afrontar la fianza de 16 millones de euros que este jueves le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por su responsabilidad en el sistema de tarjetas opacas, han informado fuentes jurídicas. El exbanquero, que sí que reunió 2,5 millones para poder salir de prisión en mayo de 2013, da por imposible alcanzar esa cifra, para lo que el juez le dio un plazo que finaliza el próximo miércoles, por no disponer esta vez de la capacidad económica suficiente, apuntan las mismas fuentes.

No obstante, Blesa mantiene su intención de recurrir el auto del juez, aunque este proceso no paraliza en ningún caso el plazo dado por Andreu para iniciar el embargo. El proceso de embargo se iniciará con una averiguación patrimonial del imputado, en la que el juez pedirá a los registros de bienes inmuebles, mercantil y de la propiedad, así como a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria todos los bienes de los que dispone.

Con el listado completo, librará un oficio de embargo y se comenzará por aquello que más facilidad de cobro presente, como una cuenta bancaria, acciones u otros títulos financieros, para dar paso después al patrimonio inmueble o sueldos, salarios y pensiones. Además, en el caso de que tuviera que embargar propiedades como pisos, emitirá una nota simple al registro para comprobar que no pesa ninguna carga sobre él.

Publicidad