Publicidad

CIFRA EN UN MILLÓN DE EUROS EL MÍNIMO EXENTO DEL IMPUESTO

Blanco: "El Impuesto del Patrimonio lo pagarán unas noventa mil personas"

El ministro de Fomento ha cifrado en un millón de euros el mínimo exento del Impuesto del Patrimonio que el Gobierno recuperará este viernes, y ha asegurado que los contribuyentes que tendrán que pagarlo "no pasarán de noventa mil".

El ministro de Fomento ha dado este miércoles algunas cifras concretas sobre el Impuesto del Patrimonio que el Gobierno va a recuperar este viernes.

En declaraciones a la cadena COPE, José Blanco ha cifrado en un millón de euros el mínimo exento del impuesto, y ha asegurado que los contribuyentes que tengan que pagarlo "no van a pasar de los noventa mil".

Blanco ha negado que con esta decisión se esté persiguiendo a la clase media. "Se trata de que la gente que tiene grandes patrimonios contribuya a la Hacienda pública", ha dicho.

Ha explicado el ministro que, en el 2007 -último año de su aplicación- el 75% de la recaudación por este impuesto, que alcanzó los dos mil millones de euros, procedía del 25% de los ciudadanos que lo pagaban, es decir, que un 25% contribuía con 1.400 millones de euros.

"Eso son gente -dice Blanco- con grandes patrimonios y grandes fortunas".

El ministro también ha hecho hincapié en que el 70% de los ciudadanos declaran rentas inferiores a los 24.000 euros en el IRPF.

Publicidad