43 TIENDAS EN ESPAÑA Y DOS EN PORTUGAL

43 TIENDAS EN ESPAÑA Y DOS EN PORTUGAL

Blanco comienza el cierre de sus tiendas y la liquidación "inmediata" de existencias

La firma de moda española confía en "minimizar los sacrificios exigidos" a trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, para "volver a ser rentables". Blanco contaba con 245 tiendas repartidas por 23 países, además de tener tiendas online.

Blanco comienza a liquidar sus tiendas
Blanco comienza a liquidar sus tiendas | Agencias

La firma de moda española Blanco, controlada por el empresario Bernardo Blanco y que presentó a principio del mes de abril concurso voluntario de acreedores, tiene previsto cerrar 43 tiendas en España y 2 en Portugal, según informaron fuentes conocedoras del proceso concursal.

Blanco, que ya había iniciado el cierre de algunas de sus establecimientos situados en las calles Preciados, Fuencarral y Princesa en Madrid, así como tiendas en Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Vitoria o Cádiz, contaba con 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda 'online' en España, Portugal y Francia.

La compañía textil ha contratado a la firma especializada en reestructuraciones 'retail' Gordon Brothers Europe, que será la encargada en poner en marcha un programa para garantizar la continuidad del negocio, para poveer liquidez, aliviando los problemas de existencias y garantizando que la mayoría de las tiendas sigan con su actividad, según informó la firma en un comunicado.

Gordon Brothers Europe tiene previsto desarrollar e implantar un programa que aliviará los problemas inmediatos de existencias, que empezará con un programa de cierre de tiendas, en las que la liquidación de existencias comenzará de "forma inmediata". Además, han señalado que procederán a la compra de inventario para proporcionar liquidez a la firma, permitiendo así que el negocio continúe su actividad.

El director general de Blanco, Bernardo Blanco Moreno, apreció la ayuda que van a recibir de Gordon Brothers Europe en este delicado momento. "Estamos decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, en un esfuerzo por mantener una empresa líder como Blanco para volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo referente mundial en el sector de la moda", apuntó.

Concurso de acreedores
Blanco comunicó el pasado 4 de abril que presentó concurso voluntario de acreedores debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros y con el objetivo de conseguir la viabilidad de la compañía.

Avance y Diseño S.L., matriz del grupo Blanco, presentó ante el Mercantil número 8 la solicitud del concurso de acreedores, y el resto de sus filiales (Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop) se gestionarán de forma acumulada en el mismo juzgado, que está tutelado por el magistrado Borja Villena.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.