Publicidad

UNA MEDIDA CONTROVERTIDA

Blanco aclara que no se eliminarán farolas, sino que se cambiarán bombillas para ahorrar

Fomento aclara que el ahorro energético en las carreteras no conllevará ningún riesgo para los ciudadanos.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que las medidas de ahorro energético del Gobierno no incluyen la eliminación de "ningún punto de luz" en las carreteras españolas, sino que buscan que pueda existir "el mismo nivel de iluminación" con sistemas de ahorro energético. 

En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un protocolo con varios alcaldes del sur de la Comunidad de Madrid para soterrar las vías de Cercanías a su paso por los distintos municipios, Blanco indicó que "todos los ámbitos" de su Ministerio, entre ellos la iluminación de las carreteras, estarán afectados por un paquete de actuaciones que tiene por objetivo reducir el consumo energético español. 

En este sentido, Blanco apuntó que, por ejemplo, en los túneles pueden introducirse sistemas de iluminación LED, que permiten ahorrar hasta un 40 % de energía, y señaló: "Todos, en nuestras casas, sustituimos bombillas que consumen más por otras que consumen menos". 

A su juicio, "en eso consiste, precisamente, la eficiencia energética" y recalcó que Fomento sigue un plan que busca lograr más ahorro y eficiencia, pero sin que esto vaya en detrimento de los servicios que presta el Ministerio.

Publicidad