Stand de la firma canadiense BlackBerry

Publicidad

EXPLORA "ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS"

Blackberry se plantea la venta de la firma

Un comité especial de la empresa canadiense también estudia alianzas después de que el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio) se cerrara con 84 millones de dólares en pérdidas. Por delante está la promoción de su BlackBerry 10.

La empresa canadiense BlackBerry ha anunciado que explora "alternativas estratégicas" que incluyen asociaciones o incluso la venta de la firma. Un comunicado de la firma señala que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de BlackBerry, ha señalado que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de interés durante ese proceso en BlackBerry.

La firma ha indicado que en el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9 % hasta los 3.100 millones de dólares. BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, informó entonces de que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.

Publicidad