Publicidad

EN BARCELONA TAMBIÉN SE CELEBRÓ LA SHOPPING NIGHT

El 'Black Friday' llega a España para incentivar el consumo antes de la Navidad

España importa una tradición más de EEUU, se trata del 'viernes negros' una jornada que se caracteriza por los descuentos que intentan animar la campaña navideña. Todo vale para incentivar el consumo y los precios y la animación que dan las chicas bailando al ritmo de la música son las nuevas armas que usa el comercio español.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, todo vale para fomentar el consumo y la última iniciativa del comercio español es, imitando a los estadounidenses, celebrar el 'Black Friday'.

Por tipo de compañía, las grandes se animarán más que los pequeños comercios a importar esta tradición estadounidense, salvo en el caso de Logroño, que este año celebrará por tercer año consecutivo su particular 'Viernes Negro', con la participación de 314 establecimientos y rebajas de, al menos, un 20%.

Además de los descuentos, las nuevas armas del comercio para hacer más caja e intentar adelantar las compras navideñas. En Barcelona esta pasada noche se ha celebrado la 'shopping night', en la que las tiendas han permanecido abiertas hasta la una de la mañana con un resultado de calles desbordadas, tiendas animadas y muchas, muchas bolsas.

Una noche de gangas que ha dado paso a otra jornada de bicocas, el 'Black Friday' . Las grandes cadenas cuelgan jugosas ofertas y las redes sociales compartes chollos.

Publicidad