La plataforma cobrará un 10% más el 21% de IVA a los pasajeros al reservar el viaje

Publicidad

EMPIEZA A COBRAR UN 10% DEL PRECIO ESTABLECIDO POR EL CONDUCTOR

BlaBlaCar cambia su método de pago y deja de ser gratuito para los pasajeros

BlaBlaCar ha comenzado a cobrar a los usuarios por cada trayecto, exactamente el 10% del precio establecido por el conductor, más el 21% de IVA. Entre sus modificaciones destaca además el contacto entre conductor y pasajero, ya no se podrá establecer trato directo por móvil o mensaje privado, sino que se hará de forma pública y controlado por un moderador.

BlaBlaCar, la plataforma que conecta a personas para compartir los gastos de un viaje en coche, ha cambiado las formas de pago para reservar un viaje.

La página ha enviado este martes un correo informativo a todos los usuarios, tanto a los conductores como a los pasajeros para explicar en qué consiste la reserva on-line, en la que BlaBlaCar empieza a cobrar comisión, exactamente el 10% del precio establecido por el conductor, más el 21% de IVA.

Como novedades destaca el nuevo método de pago, ya no se podrá reservar un viaje con el conductor si no paga de manera on-line. La primera novedad se hace visible nada más entrar a la página, el contacto con el conductor ya no es directo, no se podrá ver el número de teléfono del conductor ni contactar con él a través de mensaje privado. Si se desea consultar alguna cosa, los mensajes entre ambos serán públicos y visibles por el resto de usuarios y estarán previamente revisados por un moderador, antes de ser publicados.

Los viajes se reservarán en cuanto el viajero pague su trayecto, que será cobrado por el conductor una vez finalizado el recorrido. ¿Pero qué pasa si finalmente el pasajero no acude al viaje? Si se avisa con 24 horas de antelación, le será devuelto el 50% del importe, sino el conductor recibirá el importe íntegro aunque el pasajero no haya viajado con él.

Desde la plataforma aseguran que este nuevo método de pago simplifica y fiabiliza la organización de los viajes en coche compartido y reducen en un 90% las cancelaciones y los plantones. BlaBlacar indica como ventajas para los pasajeros, una reserva más fiable, un método de pago seguro y una información actualizada sobre el número de asientos disponibles, ya que al efectuar el pago las plazas se descuentan automáticamente. Además se podrá ver los pasajeros que ya han reservado el viaje (la foto, el nombre y la edad), además del perfil completo del conductor. Para los conductores la plataforma destaca la seguridad, en la que los pasajeros se comprometen de verdad, una garantía en el pago por el trayecto y una mayor facilidad en la organización de los viajes.

De esta manera la puesta en contacto dejará de ser gratuita en España y se implantará el método que se utilizaba en Francia, donde la plataforma ya cobraba la comisión a sus pasajeros.

Publicidad