Bimbo plantea un ERE de 600 trabajadores

Publicidad

PRESENTA UN ERE PARA 600 TRABAJADORES

Bimbo quiere reducir parte de su plantilla

La medida afectará al personal del área comercial con contrato fijo. La empresa lo achaca la decisión a la tendencia del consumidor hacia las marcas blancas.

Bimbo, empresa propiedad de la multinacional Sara Lee Bakery, ha presentado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 600 trabajadores, todos los empleados de su red de ventas con contrato fijo, según fuentes de la compañía.

"La decisión es consecuencia del elevado coste fijo del modelo actual y del cambio de tendencia en el consumidor hacia productos más baratos", indicó la empresa, que reorganizará su red de ventas con el objetivo de conseguir un "modelo sostenible de distribución" que se adapte a las condiciones de mercado.

Bimbo ha analizado "cuidadosamente" la situación en los últimos meses para crear un modelo de distribución que permita "preservar la frescura y la calidad de su producto". "Al no alcanzar un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, la empresa se ve obligada a presentar un ERE", apuntó, antes de remarcar que el expediente, que se presentó el pasado 8 de abril, incorpora un plan social con distintas alternativas para minimizar el efecto en el empleo.


Conversión de trabajadores fijos a autónomos
Bimbo afirmó que aborda este proceso con voluntad de encontrar soluciones para "todas las partes implicadas", para lo que se establecerá un calendario de reuniones con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, fuentes sindicales precisaron que la negociación del expediente, que afectará a empleados de todo el país, se iniciará mañana en un encuentro convocado en Barcelona. El objetivo de Bimbo, según las mismas fuentes, es convertir a trabajadores de esta área en autónomos dependientes. "La empresa ha indicado que los costes son altos y que es necesario modificar la estructura comercial", apuntaron.

Publicidad