Publicidad

FUGA DE EMPRESAS DE CATALUÑA

Bimbo, Applus e Idilia Foods acuerdan trasladar el domicilio de sus sociedades fuera de Cataluña

El grupo Bimbo, que argumenta esta decisión en su objetivo de "mantener la seguridad jurídica" y seguir trabajando con "normalidad", se traslada a Madrid, al igual que Applus. Idilia Foods, propietaria de Cola-Cao y Nocilla, se traslada a Valencia.

El consejo de administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización de Europa, África y Asia, con el fin de "mantener la seguridad jurídica" y seguir trabajando con "normalidad".

En un comunicado, la compañía puntualiza que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda España que dan trabajo a unas 6.000 personas.

El grupo Bimbo, de capital mayoritariamente mexicano y que comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes, se une así a la "fuga" de empresas que están trasladando sus sedes fuera de Barcelona ante el desafío independentista del gobierno catalán.

Applus traslada su sede social a Madrid

El grupo de inspección, ensayos y certificación Applus ha acordado trasladar su sede social de Cerdañola del Vallès (Barcelona) a Madrid. En una comunicación a la CNMV, la compañía catalana ha informado de que su consejo de administración había acordado "por unanimidad" cambiar su domicilio social desde el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) hasta la calle Campezo del parque empresarial Las Mercedes de Madrid, donde están sus oficinas en Madrid.

Applus ha justificado esta decisión "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma". De esta forma, Applus, que cuenta con 350 oficinas y laboratorios en más de 70 países, se suma a la lista de compañías catalanas que se han llevado su sede social fuera de Cataluña debido a la incertidumbre política en esta comunidad.

Idilia Foods, propietaria de Cola-Cao y Nocilla, se traslada a Valencia

La compañía Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola-Cao, Nocilla y Okey, ha decidido este miércoles trasladar su sede social de Barcelona a Valencia "ante la situación política actual".

La empresa, que tiene su sede en Cataluña desde hace más de 70 años, ya anunció el pasado lunes que trasladaría su sede social fuera de la comunidad catalana "ante una declaración de independencia" con el fin "de mantener la seguridad jurídica para poder seguir trabajando con normalidad".

Tras la declaración de anoche del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la compañía ha confirmado este miércoles en un comunicado que traslada su sede social a Valencia y se suma así a las más de 40 empresas que han decidido cambiar su sede social fuera de Cataluña.

Idilia Foods produce productos como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, entre otros, emplea a más de 250 personas y se ha vinculado al deporte como patrocinador del equipo olímpico español desde hace 30 años y más recientemente como patrocinador del equipo paralímpico español.

Publicidad