ACTUALIZACIÓN DE LAS TARIFAS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

ACTUALIZACIÓN DE LAS TARIFAS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

El billete de autobús interurbano se incrementa este lunes una media del 2,45%

El precio de los billetes de autobús de las líneas interurbanas que dependen de la Administración central aumentará una media del 2,45% a partir de este lunes. Este incremento es el segundo que se produce en menos de un mes y corresponde a la actualización anual de las tarifas de este transporte público.

Estación de autobuses
Estación de autobuses | Agencias

El precio del billete de los autobuses de línea interurbanos subirá una media del 2,45% mañana lunes 1 de abril. Se trata de la segunda subida que este servicio registra en menos de un mes, que además coincide con la fase final de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa en algunas comunidades autónomas.

El billete de autobús de ruta interurbano subió un 3% el pasado 9 de marzo, un incremento de carácter extraordinario que el Gobierno autorizó realizar al sector para compensarle por el encarecimiento del combustible.

De su lado, el aumento de abril corresponde a la actualización de tarifas que en el centenar de rutas de transporte público en autobús dependientes de la Administración central realiza cada año en esta fecha y a partir de una fórmula automática.

La fórmula de revisión de precios, acordada por el Gobierno y el sector en el año 2000, tiene en cuenta el IPC medio del último año, que se ajusta en función de la evolución del número de viajeros que registre cada línea.

La subida de abril es inferior a la del 3,2% que, en total, se aplicó en 2012, si bien entonces el Gobierno autorizó al sector a adelantar parte de ese aumento (un 2,2%) a julio de 2011, con lo que en el cuarto mes del pasado año se subió el otro 1%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.