ANTE CRISIS ECONÓMICA EN EE.UU.

ANTE CRISIS ECONÓMICA EN EE.UU.

Bill Gates cree que no está pagando suficientes impuestos

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado que los impuestos en EE.UU. "deberían subir para los ricos y no para el resto" porque eso "es lo justo". Además, considera que él "no cree que está pagando lo suficiente".

Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha iniciado este jueves su campaña electoral. Entre las medidas presentadas, Obama ha propuesto ante ambas Cámaras del Congreso la subida de impuestos para los más ricos para hacer frente a la actual situación económica del país.

Sobre la intervención de Obama en el Congreso estadounidense ha sido preguntado el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su opinión, esta lejos de exponer argumentos en contra. Asegura que debido al déficit presupuestario por el que atraviesa EE.UU. los ingresos tendrán que subir.

"Estados Unidos tiene un déficit presupuestario enorme así que los impuestos tendrán que subir. Y ciertamente estoy de acuerdo con que los impuestos deberían subir para los ricos y no para el resto. Es lo justo", ha asegurado Gates.

Además, el cofundador de Microsoft espera que esta situación de déficit se supere con sacrificio, llevado a cabo entre todas aquellas personas con mayores posibilidades económicas, ya que él mismo considera que en la actualidad no está pagando los suficientes impuestos si se comparan con sus ingresos.

"Espero que podamos resolver este déficit con un sacrificio compartido. Que todos sintamos que hemos hecho nuestra contribución. En estos momentos, yo no creo que la gente como yo esté pagando lo suficiente", concluye Gates.

Bill Gates, solidario
El cofundador de Microsoft, la segunda persona más rica del mundo, está involucrado en obras solidarias y filantrópicas a través de Gates Foundation, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo. Bill Gates se ha comprometido con diversas causas sociales utilizando su fundación como vehículo de ayuda.

Una de las últimas iniciativas solidarias de Gates ha sido la lucha contra la polio, campaña en la que colabora el equipo español de fútbol F.C. Barcelona. Con la campaña 'Más que un gol', las dos entidades están concienciando a los usuarios sobre la enfermedad y buscan recabar apoyos para eliminarla gracias al envío de vacunas a los países que todavía sufren el azote de la enfermedad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.