Publicidad

LA COMUNIDAD DE USUARIOS AL ALCANCE

Bienvenido al turismo 3.0, donde viajar gratis es posible

La tecnología ha revolucionado la forma de viajar. Existen multitud de aplicaciones para móviles, mapas virtuales, traductores simultáneos y también plataformas web que ponen en contacto a viajeros de todo el mundo. Ni siquiera hace falta tener decidido el destino. Los tiempos cambian a la velocidad de internet.

Con tan solo un clic Massimo, desde Milán, reserva su escapada a Valencia totalmente gratis. El concepto de la plataforma Nightswapping es sencillo: hospedas, ganas noches y las canjeas cuando quieras en casa de cualquier otro miembro en más de 130 países.

Santiago es el anfitrión. Le recibe en su casa. Para él es una manera de conocer gente de otros países, aprender idiomas y descubrir otras culturas. Para los más aventureros y para aquellos que les gusta viajar sin importar el destino existen otras webs como Trabber en las que se pueden localizar los viajes más baratos para embarcar incluso pocas horas después de hacer la búsqueda.

Daniel Katime, uno de los socios de esta empresa de localización de vuelos de bajo coste, asegura que se puede viajar a cualquier capital europea por menos de 100 euros o volar hasta Ibiza por tan solo 30 euros.

Al llegar al destino el teléfono es nuestro aliado. Google ofrece multitud de aplicaciones para hacer nuestro viaje más sencillo y atractivo. Entre ellas algunas con las que poder traducir textos o una que nos ofrece la posibilidad de disponer de traducción simultánea.

La Directora de Comunicación de esta empresa en España dice que gracias a las nuevas tecnologías podemos descubrir de cada destino mucho más de lo que lo hacíamos antes. El avance tecnológico es frenético y el turismo tradicional ha dejado paso al turismo 3.0.

Publicidad