YA ESTAN EN USO EN GALICIA

YA ESTAN EN USO EN GALICIA

Bicicletas eléctricas como alternativa al precio del combustible y a la contaminación

Las bicicletas eléctricas ya son una alternativa real al elevado precio de las gasolinas y a la contaminación de los coches en algunos servicios públicos de Galicia.

Si observamos desde la distancia, lo que vemos es un ciclista pedaleando. Al comenzar la subida nos percatamos de que el pedaleo sigue siendo lento y relajado. ¿El secreto? Una pequeña batería eléctrica incorporada a la bicicleta. Con una carga, que cuesta 9 céntimos, podemos desplazarnos  unos 50 kilómetros, lo que en un coche normal nos costaría más de tres euros.

El Centro de investigaciones agrarias de A Coruña ha sido uno de los primeros en utilizar este sistema. Mientras pedaleamos, la batería se encarga del trabajo más duro. Protección civil y correos también se han apuntado a esta nueva moda de transporte eléctrico y rápido. Alcanza hasta 25 kilómetros por hora. Un vehículo que facilita la vida y el trabajo al tiempo que mejora la salud del usuario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.