Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE DESPLOMA EN BOLSA

BFA-Bankia recibe la ayuda europea, amplía capital y suscribe una emisión de bonos

La entidad que preside Goirigolzarri ha recibido la ayuda europea para su recapitalización y según su presidente ahora la entidad "se situará como una de las más solventes del país". Esta información se conoce en la misma jornada en la que Bankia se ha desplomado en Bolsa.

Bankia Bankia | Foto: Archivo

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 27/12/2012 a las 20:33 horas

El grupo BFA-Bankia ha anunciado que la entidad ha recibido la ayuda europea para su recapitalización, ha acometido una ampliación de capital por 13.459 millones de euros y ha suscrito una emisión de bonos convertibles contingentes de 10.700 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo ha explicado que de esta manera, "se han acometido las operaciones de reforzamiento de la solvencia de la entidad que han sido aprobadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria".

Así, en primer lugar BFA ha llevado a cabo una ampliación de capital de 13.459 millones de euros, una cantidad que se suma a la inyección de 4.500 millones de euros que fue acordada el pasado 12 de septiembre. De este modo, el grupo BFA-Bankia ve reforzados sus recursos propios en 17.959 millones de euros.

En segundo lugar, ha añadido la entidad, una vez ha sido recapitalizado el grupo, BFA ha suscrito una emisión de bonos convertibles contingentes realizada por Bankia por de 10.700 millones de euros. Con estas operaciones y una vez ejecutadas las medidas de gestión de los instrumentos híbridos, los ratios de capital tanto del grupo BFA como de Bankia quedarán por encima de los mínimos legales exigidos (9%).

Con ello, "la entidad se situará como una de las más solventes del país y afronta con plenas garantías la puesta en marcha del Plan Estratégico 2012-2015, que prevé mejorar los niveles de eficiencia y rentabilidad del grupo y generar capital en los próximos tres años por 5.400 millones de euros". De esta manera, ha manifestado, "se inicia la senda para que los contribuyentes puedan recuperar su inversión". El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que "estas operaciones despejan todas las dudas sobre la solvencia del grupo, generan mucha tranquilidad en términos de liquidez y constituyen una clara señal de confianza tanto para el futuro de la entidad como para sus clientes".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana