El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

Publicidad

ACELERARÁ LA APLICACIÓN DE LOS AJUSTES

Berlusconi anuncia nuevas reformas para Italia consensuadas con líderes de UE

Indicó que entre esas nuevas medidas está la introducción de la exigencia del equilibrio de las cuentas públicas en la Constitución de Italia, asunto que empezará a abordarse ya la semana que viene en el Parlamento.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció que Italia acometerá nuevas reformas económicas que han sido consensuadas con otros líderes de la Unión Europea (UE) y que acelerará la aplicación de algunos de los ajustes de su recientemente aprobado plan de austeridad. 

En una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno en Roma, Berlusconi indicó que entre esas nuevas medidas está la introducción de la exigencia del equilibrio de las cuentas públicas en la Constitución de Italia, asunto que empezará a abordarse ya la semana que viene en el Parlamento.

Analiza con Zapatero la situación
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado con el primer ministro italiano la evolución de las deudas soberanas de la zona euro y ambos han considerado "poco comprensibles las fuertes fluctuaciones y los movimientos especulativos de los mercados". 

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, tras esta conversación telefónica Zapatero ha hablado a media tarde con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien ha coincidido en la necesidad de aplicar "lo antes posible" los acuerdos del Eurogrupo el pasado 21 de julio para calmar a los mercados.

Publicidad