PARA ELIMINAR LA PRECARIEDAD, SEGÚN FÁTIMA BÁÑEZ

PARA ELIMINAR LA PRECARIEDAD, SEGÚN FÁTIMA BÁÑEZ

Los becarios españoles ya pueden afiliarse a la Seguridad Social

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha revelado que la Tesorería General de la Seguridad Social autoriza a los estudiantes a afiliarse a la seguridad social desde la semana próxima y hasta el día 30 de septiembre. La medida, según Báñez, servirá para que los empresarios coticen por las prácticas de los becarios españoles y se eliminen los "minijobs" creados por el gobierno socialista.

Fátima Báñez en la Comisión de Empleo
Fátima Báñez en la Comisión de Empleo | antena3.com

Los becarios españoles podrán darse de alta en la Seguridad Social desde la próxima semana y hasta el día 30 de septiembre, según ha indicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria.

Báñez ha avanzado que la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, autorizando a los estudiantes a presentar altas, se publicará "pronto, incluso mañana", en el Boletín Oficial del Estado por lo que a partir de la próxima semana ya se podrían presentar las primera solicitudes.

Báñez ha revelado que confía en que sirva para "eliminar la precariedad que fueron dejando los gobiernos socialistas en el pasado" con la creación de las 'prácticas académicas externas en empresas'.

"Eso sí que son minijobs: minisueldos, jornada completa y cero cotización. Y eso también lo ha cambiado ya el Gobierno del PP. Ahora, los empresarios tendrán que cotizar por esas prácticas", ha concluido la ministra

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.