Publicidad

NUEVA EXPERIENCIA DEL 'SHADOWORKING'

Los becarios se convierten en la 'sombra' de empleados o jefes

Algunas empresas han introducido una nueva modalidad para acoger a los becarios: permiten que los estudiantes -incluso los más jóvenes, los de instituto- se conviertan en la 'sombra' de trabajadores o incluso del presidente de la compañía.

Durante estos meses de verano, muchas empresas reciben a becarios que tienen así un primer contacto con el mundo laboral, pero el llamado 'shadoworking' es otra manera de conocer muy de cerca el día a día de diferentes profesiones.

Un ejemplo es Héctor Recio, que fue elegido entre 1.200 candidatos para dirigir durante un mes en Adecco, una compañía de gestión de recursos humanos. En realidad se ha convertido en la sombra del presidente oficial. Viaja por todo el mundo con él y ya se atreve a opinar. "Intento darle feedback al presidente en todo momento y mi opinión quizás puede venirle bien", dice Héctor. Un 'presidente' de 23 años sí puede realizar aportaciones a la empresa: "Gran parte de lo que Héctor me va diciendo me está ayudando. Probablemente provoquen cambios en la organización”, señala Enrique Sánchez, presidente de Adecco.

Imani y Arancha ni siquiera han empezado la carrera. Durante cuatro días se moverán entre punciones y quirófanos: "Veo cómo trabaja un biólogo, un doctor o qué hace un auxiliar de enfermería", asegura una de ellas. Aquí el objetivo no es empezar a trabajar, sino aclarar ideas. "Se trata de conocer la vida profesional y ayudarles a la toma de decisiones cara al futuro", señala Jillian Flaxman, directora del British Council School.

Publicidad