Publicidad

LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO TERMINÓ SIN ACUERDO

El BCE acepta ampliar la liquidez a Grecia de forma extraordinaria

El Banco Central Europeo ha aprobado hoy una provisión urgente de liquidez extraordinaria para los bancos griegos. Lo aseguran medios alemanes que citan a fuentes bancarias. El consejo de gobierno del BCE se está reuniendo de forma extraordinaria para tomar una decisión sobre la economía helena.

El Banco Central Europeo (BCE) aprobó una provisión urgente de liquidez extraordinaria para los bancos griegos, según fuentes bancarias citadas por medios alemanes. La entidad europea se encuentra reunida de forma extraordinaria para decidir qué medidas tomar en torno a  Grecia.

La reunión por teleconferencia para discutir una petición de aumento de la provisión urgente de liquidez de más de 3.000 millones de euros a través de Banco de Grecia se enmarca dentro de un procedimiento normal, según fuentes cercanas a la situación. La petición, que responde al aumento de la fuga de depósitos de los bancos griegos, se produce un día después de que el BCE aumentara en 1.100 millones de euros la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, hasta el máximo de 84.100 millones de euros.

El miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoit Coeuré, dudó este jueves de que los bancos griegos puedan abrir el lunes, en un entorno de gran incertidumbre.

Publicidad