ENTRARÁ EN CIRCULACIÓN A LO LARGO DEL AÑO

ENTRARÁ EN CIRCULACIÓN A LO LARGO DEL AÑO

El BCE presenta este lunes el nuevo billete de 10 euros

El nuevo billete de 10 euros, que entrará en circulación a lo largo del año, será presentado este lunes. Se ha puesto en marcha un programa para que cajeros y automáticos y usuarios no padezcan los problemas que ya surgieron con el nuevo billete de 5 euros.

Billetes de euro
Billetes de euro | EFE

El Banco Central Europeo (BCE) presentará mañana el nuevo billete de 10 euros de la serie Europa, que entrará en circulación en el curso del año.

El BCE ha establecido un programa de colaboración del Eurosistema tanto para fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamiento de billetes, como para clientes y usuarios, después de que algunas máquinas tuvieran problemas el año pasado para aceptar los nuevos de 5 euros.

El nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emite desde el 2 de mayo del pasado año por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro pero algunas máquinas tuvieron problemas para aceptarlos.

Por ello, el BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro, que conjuntamente forman el Eurosistema, han puesto en marcha un programa para ayudar a fabricantes y proveedores de cajeros automáticos y a clientes y usuarios a prepararse para la introducción del nuevo de 10 euros.

El Eurosistema ha trabajado en estrecha cooperación con los fabricantes, proveedores, operadores y propietarios de maquinaria de tratamiento de billetes durante el proceso de preparación de sus máquinas y dispositivos para que acepten los nuevos de 10 euros.

El Eurosistema ha facilitado a los participantes material informativo y herramientas, informado en detalle acerca de los requerimientos necesarios para adaptar los cajeros automáticos y los dispositivos para verificar la autenticidad de los nuevos billetes.

Asimismo el Eurosistema distribuirá a finales de junio de 2014 folletos informativos sobre los nuevos billetes a puntos de venta de toda la zona del euro.

"Los usuarios de dispositivos de autenticación y de máquinas de tratamiento de billetes deberán ponerse en contacto con los proveedores o fabricantes de estos equipos para adaptarlos al nuevo billete de 10 euros", recomienda el BCE. Añade que "si tuvieran previsto comprar dispositivos o máquinas, deberían comprobar con los proveedores sí pueden adaptarse para aceptar los nuevos billetes". El BCE informará este lunes sobre los equipos que aceptan el nuevo billete de 10 euros.

Los nuevos billetes de la serie Europa son el resultado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología desde la introducción de la primera serie hace más de diez años, e incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.