SEGÚN UN DIARIO ALEMÁN

SEGÚN UN DIARIO ALEMÁN

El BCE podría comprar deuda española para reducir sus intereses

El Banco Central Europeo (BCE) sopesa comprar bonos españoles en propiedad de entidades financieras y otros inversores para así impulsar la demanda y, por ende, reducir los crecientes intereses de la deuda española, según informa el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi | EFE

El BCE podría empezar a actuar a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el mecanismo de rescate temporal, a fin de aliviar la presión de los mercados sobre Italia y España, avanza el periódico germano.

'The Wall Street Journal' no es tan tajante como el 'Süddeutsche Zeitung' pero apunta a que Mario Draghi, presidente del BCE, se reunirá en los próximos días con su homólogo del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann para tratar de convencerle de que la compra de bonos españoles e italianos mitigará las tensiones en los mercados.

El 'Süddeutsche Zeitung' da por hecho este extremo y de que el eurobanco intervenga a todos los países de la eurozona. "Es evidente que (el BCE) está listo para tomar este paso", incide el rotativo.

Hace alusión a la petición realizada esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que instó al BCE a que intervenga en los mercados, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones. La prima de riesgo española rebasó el viernes de la semana pasada por primera vez los 600 puntos y no frenó su tendencia alcista hasta que este jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, certificó que"hará todo lo necesario para preservar la euro".

A colación de las palabras de Draghi, la canciller alemana,[[LINK:INTERNO|||20120727-NEW-00122-false||| Angela Merkel, y el mandatario francés, François Hollande]], han reafirmado este viernes su compromiso con unos términos muy similares a los utilizados por el presidente del BCE: "Haremos todo para proteger la zona euro".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.