PESE A LA INFLACIÓN

PESE A LA INFLACIÓN

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en la eurozona en el mínimo histórico del 0,25%, pese a que la inflación se sitúa en niveles muy bajos.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido mantener de nuevo los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,25%, tal y como preveían los mercados, que también descartan que la institución presidida por Mario Draghi anuncie nuevas medidas concretas en esta reunión.

De esta manera, toda la atención vuelve a centrarse en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del BCE, que será un "claro dinamizador del mercado" en la medida que su discurso ofrezca indicaciones sobre medidas de estímulo futuras o dé más o menos importancia a la baja inflación.

La tasa de inflación en la zona euro repuntó en abril hasta el 0,7% desde el mínimo del 0,5% registrado en marzo, por el efecto alcista de la Semana Santa. Sin embargo, el dato se situó pese a este repunte una décima por debajo de lo que esperaba el mercado. Además, los analistas ven "previsible" que la tasa de inflación vuelva a retroceder en el mes de mayo, lo que podría dar razones al BCE para anunciar nuevos estímulos en junio o en julio, a pesar de la recuperación de la economía y tras las elecciones europeas del 25 de mayo.

Varios miembros del BCE han incidido en las últimas semanas en que la institución esta dispuesta a adoptar nuevas medidas de estímulo monetario en caso de que sea necesario, pero su presidente, Mario Draghi, también ha incidido en que un programa de compra de deuda, la medida más demandada, no es "la opción más probable ni sería inminente".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.