Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÍNIMO HISTÓRICO

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde los situó en la reunión del mes de julio, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

Mario Draghi tras la reunión del BCE Mario Draghi tras la reunión del BCE | Foto: EFE

EP  |  Francfort  | Actualizado el 04/10/2012 a las 16:21 horas

Los analistas no esperan grandes novedades de la reunión de octubre del BCE, después de que hace un mes el instituto emisor europeo presentara su programa para comprar de deuda en los mercados secundarios de los países de la eurozona que soliciten la ayuda del fondo de rescate europeo.

La atención se centrará ahora en la rueda de prensa que ofrecerá a las 14.30 horas el presidente del BCE, en la que podría dejar la puerta abierta a una rebaja de tipos en los próximos meses, como ya descuenta el Euríbor, y en la que también se le preguntará sobre la posibilidad de que España solicite el rescate.

La tasa de inflación de la zona euro se situó en septiembre en el 2,7%, lo que supone una décima más que en el mes de agosto y su segundo incremento consecutivo, debido principalmente a un repunte del 9,2% de los precios de la energía, según refleja la estimación adelantada del indicador publicada por Eurostat.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el segundo trimestre de 2012 una contracción de dos décimas respecto a los tres primeros meses del año, cuando se había estancado, dejando al bloque del euro al borde de la recesión.

Draghi: "El BCE no puede sustituir la actuación de los gobiernos"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, rehusó hoy comentar si España podrá salir adelante sin la ayuda exterior del resto de Europa e hizo hincapié en que "el BCE no puede sustituir la actuación de los gobiernos".

Tras la reunión del consejo de gobierno en la localidad de Brdo pri Kranju, Draghi explicó que el BCE observará diferentes indicadores para valorar el grado de fragmentación del mecanismo de transmisión de la política monetaria, pero, no establecerá un objetivo determinado de rentabilidad de la deuda soberana o de los diferenciales.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana