EL BANCO CENTRAL APREMIA A LOS GOBIERNOS

EL BANCO CENTRAL APREMIA A LOS GOBIERNOS

El BCE cree que los mercados "esperan más reformas" de España

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado que acontecimientos como la última subasta de deuda en España son un ejemplo de que "los mercados esperan que los gobiernos apliquen más reformas".

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi | EFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha afirmado este miércoles que los mercados financieros esperan que algunos gobiernos de la zona euro apliquen reformas, entre las que citó expresamente la necesidad de acabar con la dualidad existente en algunos mercados laborales, donde los jóvenes son los más vulnerables al desempleo.

"Los recientes acontecimientos son un ejemplo de que los mercados esperan reformas y piden a los gobiernos que las apliquen", dijo el presidente del BCE al ser cuestionado por el resultado de la subasta del Tesoro Público español.

En este sentido, el banquero italiano subrayó la necesidad de aplicar reformas de calado en los mercados laborales de aquellos países en los que la existencia de una dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales ha provocado que la tasa de desempleo entre los jóvenes sea más elevada.

Asimismo, Draghi hizo hincapié en la importancia de evitar la aparición de efectos de segunda ronda que eleven las expectativas de inflación, refiriéndose particularmente a trasladar a los salarios las alzas experimentadas en los precios de la energía, principal factor responsable de los actuales niveles de precios, que no se alinearan con el objetivo del BCE hasta principios de 2013.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.