LA PRIMA DE RIESGO ALCANZÓ LOS 525 PUNTOS

LA PRIMA DE RIESGO ALCANZÓ LOS 525 PUNTOS

El BCE compra de nuevo deuda española para relajar la prima de riesgo

La intervención, mediante la compra de "pequeñas cantidades", ha ayudado a que se redujera la rentabilidad del bono español, que ha logrado bajar de los 500 puntos y ha cerrado en 479 puntos básicos.

Fachada del BCE
Fachada del BCE | EFE

El Banco Central Europeo (BCE) ha intervino este viernes de nuevo en los mercados de deuda para comprar títulos españoles e italianos. Según han explicado fuentes del mercado, la autoridad monetaria europea estaba comprando "pequeñas cantidades".

Esta intervención ha ayudado a que se redujera la rentabilidad del bono español y por tanto que se estrechara el diferencia con el bono alemán, la denominada prima de riesgo, que a primera hora de la mañana había superado por primera vez los 500 puntos.

El diferencial con la deuda alemana se situaba en 485 puntos, por encima de los 460 puntos básicos de ayer, y la rentabilidad en el bono español pasaba del 6,49 al 6,76%. En cuanto al bono italiano, la prima de riesgo se situaba en 478 puntos básicos, frente a los 495 puntos de ayer, en tanto que la rentabilidad del bono cayó del 6,84 al 6,69%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.