MÁS CANTIDAD QUE LA ANUNCIADA EL VIERNES

MÁS CANTIDAD QUE LA ANUNCIADA EL VIERNES

El BCE aumenta la provisión urgente de liquidez para evitar la quiebra de los bancos griegos

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado de nuevo aumentar la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, tras haberlo hecho el viernes pasado, según han informado fuentes próximas a la negociación. De este modo, Grecia gana tiempo para evitar la quiebra de sus entidades financieras.

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado por tercera vez en seis días el techo de la liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar al banco central del país, según una fuente bancaria, que rehusó precisar en cuánto. El Consejo de Gobierno del BCE ha celebrado este lunes una teleconferencia para discutir una extensión de la ayuda de liquidez de emergencia después de que los ahorradores griegos retiraran unos 4.200 millones de euros de las entidades bancarias del país la semana pasada ante los temores de que Atenas no pudiera alcanzar un acuerdo con sus acreedores.

"El consejo de gobierno ha elevado el techo del ELA y se reunirá de nuevo vía telefónica en cualquier momento que sea necesario", afirmó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato. El BCE elevó el techo de la ayuda de emergencia en 1.100 millones de euros, a 84.100 millones de euros, el 17 de junio. El viernes lo subió en otros 1.800 millones de euros, según un funcionario gubernamental. Fuentes en Fráncfort y en Bruselas dijeron que las peticiones para retirada de efectivo el lunes ya habían alcanzado los 1.000 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.