SEGÚN EL ESTUDIO 'SITUACIÓN ESPAÑA'

SEGÚN EL ESTUDIO 'SITUACIÓN ESPAÑA'

El BBVA prevé una caída del 1,3% del PIB para 2012 y un crecimiento del 0,6% en 2013

El Servicio de Estudios de BBVA pronostica una caída del 1,3% del PIB para este año. También prevé una recuperación de la economía española en 2013 con un crecimiento del 0,6%.

Sucursal de BBVA
Sucursal de BBVA | antena3.com

El Servicio de Estudios de BBVA pronostica una caída del 1,3% del PIB para este año. Además, prevé una recuperación de la economía española en 2013 con un crecimiento del 0,6%, según el estudio 'Situación España' publicado este miércoles.

En cuanto al mercado de trabajo, la entidad financiera estima que la tasa de paro escalará hasta el 24,4% en 2012 y repuntará al 24,6% en 2013, a pesar del ligero crecimiento del PIB que prevé BBVA para el próximo año.

Sobre la evolución del déficit, indica que este año cerrará en el 5,3%, casi un punto por encima que la previsión del Gobierno (4,4%). Sin embargo, prevé que en 2013 cumpla la estimación oficial y cierre en el 3% del PIB. La deuda pública, por su parte, se situará en el 72,5% del PIB este año y en el 74,4% el próximo.

BBVA considera que las medidas de ajuste fiscal adoptadas por el Gobierno son "creíbles", tanto por el lado del aumento de la recaudación como por el recorte del gasto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.