UN 0,9% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

UN 0,9% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

El BBVA obtiene un beneficio neto de 2.642 millones de euros en 2015

Según ha explicado la entidad financiera en un comunicado, el beneficio alcanzado a lo largo de 2015 supone un 0,9% más que el año anterior, a pesar del impacto negativo que ha tenido la incorporación del banco turco Garanti. Han explicado que también ha influido la venta parcial del banco chino CNBC y la adquisición de Catalunya Banc. En cuanto a los ingresos, el margen de intereses ha crecido el 8,7% apoyado por "el dinamismo de la actividad". La tasa de mora ha mejorado, bajando de un 5,8% del año anterior a un 5,4%.

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.642 millones de euros en 2015, un 0,9% más que el año anterior, pese al impacto negativo de la incorporación a sus cuentas del banco turco Garanti y a otras operaciones corporativas, sin las que el beneficio hubiera crecido el 43,3% y alcanzado los 3.752 millones.

En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad explica que, igual que ocurrió con las cuentas de septiembre, también influyeron en los resultados anuales otras operaciones como la venta parcial del banco chino CNCB y la adquisición de Catalunya Banc.

En el capítulo de los ingresos, el margen de intereses creció el 8,7% hasta los 16.426 millones de euros, apoyado por "el dinamismo de la actividad, que permitió compensar presiones en el diferencial de clientes por los bajos tipos de interés".

La tasa de mora del Grupo BBVA siguió mejorando el año pasado hasta el 5,4%, frente al 5,8% de un año antes, mientras que la cobertura de la cartera crediticia se situó en el 74 % frente al 64 % de 2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.