SEGÚN LA CONSULTORA SUSTAINLY

SEGÚN LA CONSULTORA SUSTAINLY

BBVA, mejor entidad del mundo en comunicación de la sostenibilidad en redes sociales

Hasta 40 perfiles de BBVA en redes sociales presentan un marcado carácter socialmente responsable. Ethibel Sustainability Excellence también destaca a BBVA por sus acciones en Responsabilidad Corporativa.

BBVA, elegida mejor entidad del mundo en comunicación de la sostenibilidad en redes sociales
BBVA, elegida mejor entidad del mundo en comunicación de la sostenibilidad en redes sociales | BBVA

BBVA ha sido reconocida como la mejor empresa del mundo en la comunicación online de la responsabilidad corporativa y sostenibilidad a través de sus canales y perfiles en las redes sociales. Este reconocimiento de la consultora Sustainly, promotora del Social Media Sustainability Index, se suma al posicionamiento de BBVA entre las 80 mejores empresas globales en términos de RSC, según Ethibel.

BBVA lidera el ranking en comunicación de la sostenibilidad en redes sociales con 91 puntos sobre 100. Sustainly valora especialmente la comunidad de medios sociales de BBVA y el interés de la entidad financiera para crear proyectos, campañas y servicios para cubrir las necesidades de estas comunidades y las de la sociedad en general desde sus perfiles en redes sociales.

Los expertos han valorado especialmente dos de sus proyectos, en concreto: la respuesta ante el desastre del tifón en Filipinas a través de BBVA SUMA en bbvasuma.com y el programa Yo Soy Empleo en bbvacontuempresa.com, cuyo objetivo es la creación de 10.000 puestos de trabajo a través de ayudas directas, formación y ayudas a la selección a pymes y autónomos. 

Además, también destaca la iniciativa OpenMind (bbvaopenmind.com), una plataforma que acoge debates, ensayos y presentaciones y promueve el debate social y con gran actividad en la red LinkedIn.

BBVA ha formado parte de este índice durante los tres últimos años mejorando desde la quinta posición en 2011, donde se destacaba el lanzamiento de Bancaparatodos. En 2012, BBVA alcanzó la segunda plaza con un reconocimiento especial al papel del Centro de Innovación en redes sociales.

Más de 40 webs y perfiles socialmente responsables
El Índice Social Media Sustainability 2013 considera que la comunicación en redes sociales es exitosa cuando está basada en la combinación de un diálogo y contenido frecuente, relevante, auténtico, creativo e innovador.

Tomando esta definición como punto de partida, Sustainly analiza los esfuerzos comunicativos en Responsabilidad Corporativa y sostenibilidad de las empresas basados en la periodicidad de las publicaciones, la transparencia y autenticidad de los mensajes, la creatividad e innovación del contenido, la utilidad del mismo, la compresión de las audiencias y la existencia de un informe sobre sostenibilidad y RC accesible vía redes sociales.

El estudio ha concluido que en los cuatro años en los que se ha realizado el índice, el uso de redes sociales para difundir los proyectos de sostenibilidad se ha incrementado un 74%. En el último informe Twitter se destaca como el canal más empleado (86%), seguido de Youtube (75%) y Facebook (71%). Además, cada vez más compañías experimentan con otros canales como Pinterest, Tumblr e Instagram.

FundeuBBVA, rutaBBVA, momentumproject, bancaparatodos, bbvacontuempresa, bbvasocialmedia, bbvasuma, valoresdefuturo, openmind y adelantecontufuturo, son algunas de las más de 40 webs y perfiles en redes sociales desde donde la entidad financiera interactúa con sus comunidades acerca de sus proyectos relacionados con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.