BENEFICIO NETO DE 1.734 MILLONES

BENEFICIO NETO DE 1.734 MILLONES

El BBVA ganó el 72 % más hasta marzo por los mercados emergentes

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.734 millones de euros hasta marzo, que representó un incremento del 72% respecto al mismo mes de 2012, gracias al tirón de los mercados emergentes y a las plusvalías obtenidas de la venta de activos no estratégicos.

Imagen de la sede madrileña del BBVA
Imagen de la sede madrileña del BBVA | EFE

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cifra supera los ingresos logrados en todo el año 2012 y refleja la "resistencia y recurrencia de los ingresos", como se observa en el margen bruto, que creció el 3,9 % en el primer trimestre de este ejercicio.

La entidad cerró el mes de marzo con una tasa de morosidad del 5,3 %, dos décimas más que el trimestre anterior, en tanto que los créditos brutos a la clientela crecieron el 4 % y los depósitos se elevaron el 9,4 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.