EL RATIO DE MOROSIDAD DEL GRUPO BAJÓ

EL RATIO DE MOROSIDAD DEL GRUPO BAJÓ

BBVA gana un beneficio neto de 1.929 millones de euros hasta septiembre

En España, el Grupo ganó 836 millones, el 70,2% más, y registró un ratio de mora del 6,2%, gracias al descenso de los créditos dudosos.

Imagen de la sede madrileña del BBVA
Imagen de la sede madrileña del BBVA | EFE

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.929 millones de euros hasta septiembre de 2014, que fue el 37,3% inferior al de un año antes, aunque si se descuentan los ingresos extraordinarios obtenidos entonces, la ganancia neta habría crecido el 43,2%, hasta 2.277 millones, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De enero a septiembre de 2013, el BBVA se anotó importantes ingresos extraordinarios por la venta de sus negocios de reaseguro en España y de pensiones en México, Colombia y Perú, así como por la puesta en equivalencia de su participación en el banco chino CNBC. El consejero delegado del Grupo, Ángel Cano, señala sobre estos resultados, algo inferiores a los que esperaban los analistas, que "el crecimiento de los ingresos refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio" y añade que esa fortaleza y su nivel de solvencia "han destacado entre la gran banca europea en las pruebas más exigentes hechas hasta la fecha al sector financiero europeo".

En concreto, según las citadas pruebas a la banca europea, publicadas el pasado domingo, el BBVA alcanzaría en 2016 una ratio de capital CET 1 del 8,2% en el escenario más adverso, lo que convierte a BBVA en "uno de los tres grandes bancos europeos que supera el umbral del 8% en el ejercicio", dice la entidad.

Asimismo, el ratio de morosidad del Grupo bajó por tercer trimestre consecutivo hasta el 6,1% frente al 6,4% de junio y al 6,7% de septiembre de 2013, al tiempo que las coberturas se elevaron hasta el 63% desde el 60% de un año atrás. El crédito a la clientela de todo el Grupo creció ligeramente, el 1,1%, a cierre de septiembre, hasta alcanzar los 361.084 millones, mientras los depósitos de la clientela se elevaron el 8,5 % y sumaron 329.610 millones.

En España, el Grupo ganó 836 millones, el 70,2% más, y registró un ratio de mora del 6,2%, gracias al descenso de los créditos dudosos. En el tercer trimestre de 2014, BBVA destinó 1.245 millones de euros a saneamientos crediticios e inmobiliarios, en línea con los dos trimestres anteriores y claramente por debajo de 2013 y 2012, cuando destinó a este fin, respectivamente, 1.662 y 2.357 millones de euros de media al trimestre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.