PEORES QUE LAS DEL GOBIERNO

PEORES QUE LAS DEL GOBIERNO

BBVA empeora sus previsiones de paro hasta el 25% en 2013

El Servicio de Estudios de BBVA  ha empeorado sus previsiones de paro y espera ahora que la tasa alcance el 24,6% este año y que escale al 24,8% en 2013, según la última actualización de su revista 'Situación España'. Estas previsiones son peores que las planteadas anteriormente (24,4% y 24,6%) y que las que ha incluido el Gobierno en su cuadro macroeconómico, que apunta a una tasa de paro del 24,3% en 2012 y del 24,2% en 2013.

paro oficina de empleo
paro | Onda cero Asturias

A pesar del empeoramiento de las cifras, la entidad espera un impacto "especialmente positivo" de la reforma laboral, ya que estima que conseguirá un 10% más de puestos de trabajo a largo plazo de los que se hubieran conseguido sin ella.

Por otro lado, BBVA Research ha mantenido sus previsiones de PIB para este año y el que viene en el -1,3% y +0,6% y la reducción del déficit al 5,3% este año y al 3% en 2013, tal y como estima el Gobierno.

De hecho, la entidad cree que se han adoptado medidas que elevan la credibilidad sobre el cumplimiento de los objetivos fiscales y valora especialmente el plan de pago a proveedores, que podría tener un impacto de siete décimas en el PIB en 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.