El presidente del BBVA, Francisco González.

Publicidad

BBVA NO NECESITARÁ CAPITAL ADICIONAL

BBVA considera esencial el informe Oliver Wyman para la credibilidad de la banca española

Francisco González Rodríguez, presidente del BBVA se ha mostrado satisfecho con los resultados de la consultora independiente Oliver Wyman que considera que esta entidad financiera junto con otras siete no necesitan capital adicional.

La consultora independiente Oliver Wyman ha cifrado las necesidades de la banca española en 59.300 millones de euros, si no se tienen en cuenta los procesos de fusión y en 53.745 millones sí se considera dicha situación. El informe también avanza que siete grupos bancarios forman parte del grupo 0, que no necesitan capital adicional y que está formado por: el Banco Santander, el BBVA, La Caixa, Sabadell, Kutxabank, Bankinter y Unicaja.

Para Francisco González, presidente del BBVA este informe es "el más riguroso realizado en Europa" y está avalado por el BCE y la CE. González considera este paso de gran importancia para demostrar la confianza en el sistema financiero español. Además ha añadido que el BBVA "es la entidad que mejor resiste esta prueba de estrés" porque según González tras estas cifras están valores de "integridad y transparencia".

Publicidad