Publicidad

DURANTE DOS AÑOS

BBVA ayuda con hasta 400 euros al mes a los clientes que pierdan el piso

Además, BBVA ayudará a sus clientes más afectados por la crisis en la búsqueda de un empleo.

El BBVA ha lanzado un programa de apoyo para facilitar que los clientes que hayan perdido su única vivienda encuentren empleo y al mismo tiempo les concederá ayudas económicas de hasta 400 euros mensuales durante dos años.

La entidad explica que esta nueva iniciativa social está destinada a todas las familias que pierdan su vivienda en un proceso judicial instado por el propio banco desde el pasado 1 de enero.

Las familias "especialmente vulnerables", como las numerosas, de elevada edad, dependientes o con discapacitados, tendrán la ayuda de 400 euros mensuales hasta un máximo de dos años, mientras que el resto de clientes que pierdan su vivienda recibirán 200 euros.

En el caso de que algún miembro de estas familias encuentre un empleo temporal, la ayuda se paralizará hasta que el contrato laboral finalice, momento en el que el apoyo económico del banco se puede recuperar hasta cumplir un máximo de 24 pagos.

Al margen de este respiro económico, BBVA ayudará a sus clientes más afectados por la crisis en la búsqueda de un empleo, de la mano de la Fundación Adecco.

Publicidad