José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares

Publicidad

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

Bauzá: “Tendremos que pagar dos millones diarios como consecuencia de la fiesta de la anterior legislatura”

El presidente balear asegura que "lo realmente duro es lo que vendrá a partir del año que viene. Hemos presentado unos presupuestos muy duros, los más duros de la historia de las Islas Baleares, como consecuencia de que tenemos muchísimo que pagar".

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha explicado en Herrera en la Onda cómo han conseguido bajar la deuda del 2,1 al 0,97: "Las cifras son positivas, pero las queremos interpretar con muchísima prudencia. Para nosotros ya era un logro y un éxito rebajar el 2,1, que recibimos como herencia del anterior pacto de izquierdas. Hay que seguir trabajando. Son datos coyunturales que nos define el ministerio, y a pesar de ello aquí hay que seguir tomando decisiones".

Bauzá ha señalado que "las decisiones tomadas demuestran que no sólo era necesario, sino posible, hacer una serie de modificaciones en la forma de hacer política. Sobre todo, en la forma de gastar y seguir gastando".

El presidente balear asegura que "lo realmente duro es lo que vendrá a partir del año que viene. Hemos presentado unos presupuestos muy duros, los más duros de la historia de las Islas Baleares, como consecuencia de que tenemos muchísimo que pagar. Con esos nuevos presupuestos, a partir del día 1 de enero, todos tendremos que pagar dos millones de euros diarios como consecuencia de la fiesta que se hizo en la anterior legislatura".

Bauzá ha apuntado en qué han recortado y por dónde ha venido el aumento del ingreso: "Desde el primer minuto se han hecho recortes a nivel estructural. En la estructura de gobierno pasamos de tener 14 consejerías a tener tan sólo 6 consejerías y una vicepresidencia. Pasamos de tener 71 direcciones generales a tener tan solo 31 direcciones generales. Hemos eliminado 92 empresas públicas en las Islas Baleares, que se dice pronto. Hemos suprimido los gastos superfluos y la cultura de la subvención. Dejamos de subvencionar a sindicatos y patronales, hemos eliminado a todos los liberados sindicales, todo aquello que pueda eliminarse y que sea prescindible".

"Y no hemos parado todavía. No hacemos milagros, sólo una reducción del gasto donde era absolutamente necesario. También hemos tenido una buena temporada turística, que no podemos negar. Han venido más turistas, pero han gastado mucho menos", ha añadido.

Publicidad