El barril de crudo Brent alcanza máximos

Publicidad

ALCANZÓ LOS 111,68 DÓLARES

El barril de Brent alcanza máximos en los últimos cinco meses por la tensión en Siria

El barril de crudo Brent ha alcanzado este lunes máximos en los últimos cinco meses, llegando a los 111,68 dólares, a causa de las tensiones en Oriente Medio, tras el supuesto ataque con armas químicas en Siria.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado este lunes máximos en los últimos cinco meses debido a las tensiones en Oriente Medio tras el supuesto ataque con armas químicas en Siria que podría provocar la intervención en el país de fuerzas internacionales.

En concreto, el precio del barril de Brent llegó a tocar en la jornada los 111,68 dólares, siendo su máximo valor desde el pasado 2 de abril.

De esta manera, el crudo mantiene la tendencia alcista que inició la pasada semana tras la escalada de la tensión en Siria después de la muerte de decenas de personas en Damasco en un supuesto ataque con armas químicas por parte del régimen.

Por su parte, el precio del barril Texas 'sweet light' americano también repuntaba en la jornada, aunque no alcanzaba máximos de los últimos meses. El crudo de referencia americano alcanzó este lunes un tope de 107,37 dólares, aunque sin romper el listón de los 108 dólares que superó la pasada semana.

Aún así, los precios de los dos crudos de referencia se relajaban ligeramente por la tarde. A las 17.21 horas, el barril de Brent se cotizaba a 110,95 dólares y el Texas 'sweet light' a 106,15 dólares.

Publicidad