José María Barreda

Publicidad

APUESTA POR MANTENER ALGUNAS

Barreda se muestra contrario a la eliminación de la prestación de 426 euros a parados

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que no está de acuerdo con la medida del Gobierno central.

José María Barreda ha afirmado este viernes que quitar prestaciones sociales "es un problema muy grave" y ha abogado por mantener aquellas que "pueden ser fundamentales" para que los ciudadanos en situaciones precarias puedan seguir viviendo con dignidad. 

Durante su intervención en el Foro COPE de Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que "hay familias que tienen a todos sus miembros en paro", y ha opinado que las ayudas a este tipo de colectivos "no creo que supongan un handicap al mercado del trabajo sino todo lo contrario".

En ese sentido, ha dicho que el primer objetivo de una sociedad debe ser "evitar situaciones de desigualdad que son intolerables", y que sólo desde la igualdad el tejido social "está confiado y es capaz de hacer transformaciones".

Ha añadido que, a su juicio, la crisis económica internacional es consecuencia en parte de un exceso de desregularización y que "no tiene prejuicios" sobre las privatizaciones, si bien ha señalado que hay campos en los que nunca las aplicaría como la educación, la sanidad o la atención a la dependencia.

Publicidad