Publicidad

IMPACTO ECONÓMICO DE LA COMPETICIÓN

Barcelona ingresará 120 millones de euros con el GP de España en Montmeló

La ciudad condal de Barcelona ingresará 120 millones con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Muchos hoteles cuelgan el cartel de 'completo' y se disparan las reservas en los restaurantes y los servicios de coches y limusinas.

Por estos días Barcelona se ha convertido en la capital del motor. La ciudad calienta motores al ritmo de los monoplazas de la Fórmula 1 que recala en la capital catalana en el Circuito de Cataluña de Montmeló. Los conductores que circulaban por la ciudad han podido hacer su propia parada en boxes y se han sentido por un día pilotos de carreras.

Se espera que durante el Gran Premio pasen por la ciudad 200.000 aficionados de todos los puntos del mundo. La cifra supone un 14% más que el año anterior.

Los hoteles esperan una ocupación que rondará el 90 %, según el Gremio de Hoteles de la ciudad. El Gran Premio de España de Fórmula 1 empieza con los entrenamientos, culmina el domingo con la competición en el Circuito de Cataluña y coincide, además, con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona.

Publicidad