A LOS NO RESIDENTES

A LOS NO RESIDENTES

Barcelona empezará a cobrar por aparcar en el centro en agosto

El objetivo es promover los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público. Creen que el anterior reglamento animaba a ir en coche y dificultaba a los residentes encontrar aparcamiento.

Ciudad de Barcelona
Ciudad de Barcelona | Agencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha anulado la gratuidad de las plazas de estacionamiento del área verde y el área azul durante el mes de agosto, que aplicaba desde hace años.

La medida no afectará a los residentes, tengan o bonificación o no, que continuarán estando exentos de pago durante el mes de agosto en las plazas verdes preferentes y en las plazas exclusivas.

Según la nota, el objetivo de la medida es promover los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público y mantener las funcionalidades de aparcamiento de rotación y aparcamiento para vecinos, también durante el mes de agosto.

Para el ayuntamiento, la gratuidad "incentivaba el uso del coche en agosto, especialmente por parte de personas foráneas (turistas que visitaban la ciudad), y generaba una mayor dificultad a los residentes para aparcar en cerca de su vivienda".

Esta medida comporta que, a partir de este verano, no habrá diferenciación en la política del área, que pasará a regirse por las mismas condiciones tarifarias que el resto del año.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.