PARTICIPAN MÁS DE 60 EMPRESAS

PARTICIPAN MÁS DE 60 EMPRESAS

Barcelona se convierte en el punto de encuentro del sector inmobiliario

El convencimiento de que el sector inmobiliario español sólo recobrará parte de su pasado si se reinventa y sale al exterior a buscar clientes ha dominado las intervenciones de expertos y autoridades en la inauguración del Barcelona Meeting Point, que busca cautivar al inversor ruso.

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point(BMP), el más importante de España y uno de los de más envergadura de Europa, ha optado este año, en su quinceava edición, por centrar su atención en Rusia, en un intento por buscar en el mercado exterior la demanda que la crisis ha dejado en estado de coma en España.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, encabeza la delegación rusa, formada por unas 80 personas y más de 60 empresas que participan en el salón hasta el próximo 23 de octubre. Durante el acto de inauguración del Barcelona Meeting Point, el presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha destacado que se trata de "una oportunidad única" que traerá "grandes beneficios" tanto para España como para Rusia.

El secretario de Estado de Transporte, Isaías Taboas, ha alabado la iniciativa del Barcelona Meeting Point (BMP) porque "es un ejemplo de adaptación de un sector al nuevo escenario inmobiliario" y ha subrayado que la vía de la internacionalización debe ser tomada más en cuenta también por otros ámbitos de la economía.

El viceprimer ministro ruso ha situado la presencia de su país en el salón en el marco de las buenas relaciones y la estrecha colaboración entre los gobiernos ruso y español. "Las relaciones hispano-rusas están en auge.

El diálogo entre España y Rusia es muy activo en todos los ámbitos y se ha extendido a áreas como el comercio internacional", ha señalado, tras señalar que el intercambio comercial entre los dos países excederá del valor de antes de la crisis y alcanzará los 11.000 millones de euros, y que el volumen del comercio ha aumentado en los siete primeros meses de 2011 en un 6 0% con relación al año pasado.

Zhukov ha expresado el interés de su país por profundizar en esta relación y por colaborar con empresas españolas en los proyectos que Rusia tiene que afrontar, como los preparativos para el mundial de fútbol de 2018.

"Hay un gran interés también por los inmuebles españoles por parte de los ciudadanos rusos y los turistas quieren venir a España y a Barcelona. Tenemos la esperanza de que este evento impulse aún más la relación entre España y Rusia", ha dicho.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.