MÁLAGA ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS SOLICITADA

MÁLAGA ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS SOLICITADA

Barcelona, la ciudad española más buscada por los turistas europeos este verano

Barcelona ha sido la ciudad más buscada por los turistas europeos durante los meses de julio y agosto. Málaga ha sido la segunda ciudad más solicitada seguida de Alicante.

Turistas en el Parque Güell, en Barcelona
Turistas en el Parque Güell, en Barcelona | Getty Images

Barcelona ha sido la ciudad española más buscada en los meses de julio y agosto por los principales mercados emisores europeos hacia España, según el buscador de vuelos Jetcost.

De esta forma, la Ciudad Condal ha sido el destino nacional más buscado en los meses de julio y agosto por los turistas de Francia, Italia y Holanda. Por su parte, británicos y alemanes situaron a la ciudad como tercera y segunda opción, respectivamente. Por detrás figura Málaga, la segunda ciudad más solicitada por franceses, británicos y holandeses y la tercera en las preferencias de los viajeros alemanes.

Alicante también se sitúa entre las cinco opciones más elegidas pos los turistas europeos que deciden veranear en España, excepto en el caso de los italianos, siendo la más solicitada por los británicos.

Por su parte, Palma de Mallorca sigue siendo el destino estrella en las búsquedas de los turistas germanos, ocupando además las primeras posiciones para franceses y británicos. De su lado, Madrid ocupa un puesto intermedio en todas las búsquedas de viajeros europeos, excepto para los alemanes, que excluyen este destino de sus preferencias.

Según la compañía, estos datos coinciden con las estadísticas de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que muestran a Cataluña como la comunidad que captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros hasta julio.

En este periodo, Cataluña registró la llegada de 9,2 millones de viajeros internacionales, un 5,7% más que en 2013, con un peso del 25,6% sobre el total, gracias al aumento mercados como Reino Unido y Países Bajos. "Las grandes ciudades del litoral mediterráneo español son obviamente las más solicitadas por los turistas europeos", señaló el presidente de Jetcost, Antoine Michalat.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.